Copyrighted.com Registered & Protected 
2GLN-K37M-R59N-ORUX

Tuesday, November 2, 2010

Cuando Yo Muera.



Yo pienso que cuando yo muera
nadie se dará cuenta
ni nadie se pondrá triste,
solo harán una fiesta con los mejores vinos
y con la mejor música,
Y los gritos y risas inundaran mi capilla
donde mi cuerpo yacerá inerte.

Yo pienso que cuando muera,
ni los gallos se oirán cantar
y los pájaros volaran muy lejos,
la noche tal vez no llegara
ni tampoco el viento soplara y quizás,
tampoco los relojes caminaran,
porque nadie querrá saber
que he muerto ya.

Tal vez fui escoria, o tal vez fui piltrafa,
quizas fui vergüenza, o quizas lo fui todo,
como la inmundicia sucia de este mundo
donde siempre sufrí dolor
y de amor vague como un vagabundo.

Por eso cuando yo muera,
todo será alegría
y todo será canto,
habrá risas y carcajadas en vez de llanto,
porque al fin ya me he ido
y no seré mas ya el que ha sufrido.

Como me duele pensar
que todo por lo que luche, nada coseche,
tan solo el desprecio,
el desprecio de todo el mundo,
que convirtieron mi vida en nada,
en una vida desilusionada.

Si puedo sentir sus miradas
y escuchar sus cuchicheos, pero los oigo
juzgándome y condenándome, solo eso,
solo los oigo pero no siento,
porque mi cuerpo ya está muerto.

Sigo pensando una y otra vez,
que cuando yo muera nadie sabrá,
solo mi conciencia y mi espíritu
y mi triste alma que conmigo se ira.

Y que bueno que pienso así
para no herirme yo mismo y ni tampoco
hacerme falsas ilusiones,
no sé como vaya a morir, sí solo,
o tal vez acompañado, solo se,
que lo que plasmo lo siento así
y de los miles de amigos que yo tengo,
ninguno vendrá a mi velorio
mucho menos a mi entierro.

1 comment:

  1. hola Jorge,
    te ví en PH.
    Esta poesía es muy triste. Pero pienso que no escribes poemas tristes sino también toda la gama que existe en el campo.
    Se bienvenido a mis blogs^^
    México lindo y querido^^

    Te sigo y me sigues?

    un saludo cordial desde Berlin^^

    ReplyDelete